Servicios de Consultoría Hotelera

ESTUDIOS DE MERCADO

Se configuran como una excelente herramienta y ayudan en el proceso de toma de decisiones empresariales orientadas a una finalidad turística o de hospedaje.

Su objetivo es analizar el comportamiento, situación y perspectivas de áreas y mercados específicos (países, ciudades, distritos, barrios, calles, áreas geográficas determinadas, etc.) ofreciendo valiosos datos cuantitativos y cualitativos respecto a todos aquellos elementos relevantes para la finalidad del estudio.

  • Competitividad empresarial, atractivos
  • Accesibilidad y transportes
  • Políticas públicas de fomento del turismo en el área
  • Estacionalidad
  • Mercados emisores
  • Análisis de la demanda
  • Estancias medias
  • Presencia de competencia directa e indirecta
  • Evolución de índices hoteleros (RevPAR, GovPAR, ADR…)

ESTUDIOS DE VIABILIDAD, CONCEPTUALIZACIÓN Y DEFINICIÓN DE PROYECTOS HOTELEROS

Se constituyen como una herramienta y ejercicio de análisis fundamental previo a la gestación de nuevos proyectos hoteleros o turísticos. Nuestros estudios de viabilidad permiten identificar los nichos de mercado que el nuevo proyecto podrá atender y facilitan el camino a establecimientos que necesiten reposicionarse ante un mercado cambiante y exigente.

Modelo de negocio óptimo
Conceptualización el mejor modelo de negocio posible, con definición y estudio de múltiples elementos por áreas de negocio.

Análisis DAFO
Valoración de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del proyecto.

Viabilidad económica
Estudio y estimación de ingresos, costes y rentabilidades de la explotación.

REPOSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y CAMBIO DE USO DE ACTIVOS HOTELEROS

Estudio y análisis de la idoneidad y adaptabilidad de un uso a la situación coyuntural de mercado, como estrategia de creación de valor.En caso de reposicionamiento y/o cambio de uso, se llevará a cabo el asesoramiento y dirección de dicho proceso estratégico y/o cambio de uso turístico o de hospedaje.

VALORACIONES

Valoración inmobiliaria
Valoraciones inmobiliarias de activos turísticos y hoteleros (individuales y portfolios) de cualquier índole: hoteles, youth hostels, resorts, residencias, suelos para uso hotelero, etc.

Valoración financiera
Valoración de estados financieros y auditorías de empresas turísticas (cadenas hoteleras, fondos patrimoniales de activos hoteleros, propiedades turísticas pertenecientes a entidades bancarias, etc)

SERVICIOS DE DUE DILIGENCE HOTELERA

Estos servicios tienen por objeto facilitar al operador hotelero la transición y la toma de posesión de un nuevo establecimiento hotelero, minimizando problemas y posibles imprevistos, mediante la ejecución de un exhaustivo y completo trabajo de campo y de investigación en diferentes áreas del hotel por parte de personal especializado y cualificado.

Nuestros servicios de due diligence incluyen y monitorizan los siguientes ámbitos:

Due diligence jurídica del activo
Cargas, procedimientos judiciales preexistentes, verificación de permisos y licencias, etc.

Due diligence operativa de negocio
Realización de inventario completo del establecimiento, suministros y contratos, verificación de expedientes sancionadores en vigor, etc.

Due diligence laboral
Listado y organigrama de empleados, litigios pendientes, bajas, seguridad social, etc

Due diligence técnica
Inspección visual, verificación de adaptación a normativa, ITE, revisiones, inspección de instalaciones, etc.

ASESORAMIENTO JURÍDICO Y DE NEGOCIO

Asesoramiento en contratos hoteleros
Asesoramiento jurídico integral en contratos hoteleros: compraventa, alquiler, gestión , franquicia, comercialización, etc.

Asesoramiento en renegociación
Asesoramiento, asunción y dirección de procesos de renegociación contractual y/o renegociación de rentas.

MISTERY GUEST

También conocido como cliente incógnito o cliente misterioso, es una herramienta de mejora de la calidad de servicio y atención a los clientes, especialmente diseñada para el sector hotelero.Mediante la participación de auditores de incógnito, aporta una completa y objetiva evaluación de la experiencia vivida por los huéspedes en un establecimiento: booking telefónico y online, recepción, zonas comunes. infraestructuras, etc

INFORME Y ANÁLISIS COMPLETO
DE MÁS DE 300 ELEMENTOS.

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